13 mayo 2008

Liberado Fedora 9

Después de ser retrasado 2 semanas el lanzamiento y tal como lo indicaron, hoy 13 de mayo ha sido liberada Fedora 9. Una de las grandes novedades desde mi punto de vista es la inclusión de KDE 4 de manera oficial y el soporte para ext4. Tiene muy buena pinta Fedora así que para variar, la voy a bajar y la instalaré para probarla. Si algunos de mis amigos lee esto me dirán "Victor, desde el 2003 que vienes probando un montón de distros y nunca te decides por una..." eeeeeehh es verdad!!! jajajajjaja pero debo de reconocer que soy debianita en lo más puro de mi corazón, pero en probar está el gusto dicen... aparte que tengo muy buenos recuerdos de Red Hat 7.3, 8 y 9 y de ahí me salte a Fedora 3, la cual utilicé en mi práctica profesional. Espero que detecte todo el hardware de mi notebook sin problemas, luego en la noche lo instalo y colocaré los comentarios al respecto.


El comunicado oficial del lanzamiento lo puedes leer aqui.

Los mirrors de descarga los puedes encontrar acá. Si estás en Chile, les recomiendo que lo bajen desde aqui.


Saludos.

No hay comentarios.: