13 mayo 2008

Al fin con 6 megas...

Mi ISP, Surnet, publicó a fines de marzo que subiría la velodidad de todos los planes de ADSL, con lo cuál, mi conexión quedaría en la no despreciable cantidad de 6 megas de bajada y 512 kb de subida (se debatió en bastantes sitios sobre las conexiones asimétricas). Según registros de mi ISP, a contar del día 20 de abril mi conexión fue aumentada desde los 3 megas que tenía a los 6 prometidos. Pero el aumento fué sólo en teoría porque en la práctica mi conexión seguía con suerte en 3 megas porque a veces parecía que estaba conectado a mi viejo modem telefónico...

Después de tanto reclamar por teléfono, específicamente 2 semanas, el día domingo recién pasado vino un técnico a mi casa y me cambiaron la instalación telefónica en su totalidad, cambio de modem incluído jajajjaja.

Como hoy fue liberada Fedora 9, que mejor ocasión para comprobar si efectivamente estaba con mi flamante conexión de 6 megas funcionando a la perfección, al menos los test de velocidad así lo indicaban. Una imagen habla más que mil palabras dicen... así que les muestro un pantallazo de cuando estaba bajando el DVD de Fedora 9:



Me demoré 1 hora con 40 minutos en bajar los 3,3GB que pesa el DVD de Fedora 9, bajando a una velocidad promedio de 650 kb/s, un lujo...

Si alguien de ustedes está con problemas en su conexión les paso el aviso de que deben de insistir lo más que puedan con sus reclamos ya que de acuerdo a lo dicho por una señorita de soporte técnico los reclamos por problemas de velocidad NO están siendo considerados, si bien los ingresan al sistema, no son asignados a los técnicos para que verifiquen y solucionen los eventuales problemas. Yo insistí bastante porque desde que me aumentaron la velocidad de conexión, ésta funcionaba mal mal mal por ende reclamé hasta que me aburrí y como vieron que el problema era serio (eso me lo dijo la misma señorita) me asignaron un técnico. Ahora entiendo todas las excusas que me daban, por ej:

  • La primera vez que llame me dijieron que en 48 horas hábiles me iban a solucionar el problema, MENTIRA!!!
  • El segundo llamado me dicen que en la tarde me van a enviar un técnico a mi domicilio y que me iban a llamar dentro de la tarde, OTRA MENTIRA!!!
  • Tercer llamado fue con amenaza incluída, o me solucionan el problema a más tardar el lunes (llame un miércoles) o me cambio de compañía. Ese mismo día me llaman del área comercial ya que deje un reclamo en dicha área y me preguntan que pasa y explico mi problema. Desde el área comercial gestionaron todo y el día viernes 9, después de 2 semanas pidiendo que me envíen un técnico se dignan a llamarme. Éste es el llamado de la señorita citada anteriormente en donde me explicó con lujo y detalle la forma de operar del servicio técnico.
Francamente encuentro una vergüenza que el soporte técnico de Telefónica del Sur no esté considerando los reclamos de velocidad realizados por sus clientes. Uno debe de estar prácticamente rogando para que envíen un técnico a solucionar el problema, pero si uno como cliente se demora 1 día en pagar la cuenta telefónica inmediatamente llaman de la compañía para realizar el cobro correspondiente. Si yo le digo a esa persona que me está cobrando que me espere 48 horas hábiles para que me pueda conseguir el dinero, ¿ustedes creen que me van a esperar? NO!!! entonces por qué el cliente debe de esperar más de 2 semanas para que me solucionen un problema??? realmente una falta de respeto.


Saludos

2 comentarios:

mtoroyarzo dijo...

que suerte!

aca en chiloe aun no han duplicado mi velocidad todavia, una lata.

Viktor dijo...

Que lástima. Ojalá no tengan tantos problemas como lo hemos tenido por estos lados cuando les suban la velocidad.


Saludos!