15 mayo 2008

Enchulando Fedora 9

Aca les voy a explicar como instalar algunas cosas que son necesarias para nuestro trabajo diario:

1.- Instalación de las fuentes de Windows (Arial, Times New Roman, Verdana, etc)
  • En una terminal como root instalamos los paquetes rpm-build y cabextract así: yum install rpm-build cabextract
  • Luego descargamos el archivo msttcorefonts spec desde aqui.
  • Ahora construimos el RPM así: rpmbuild -ba msttcorefonts-2.0-1.spec
  • Finalmente, instalamos las fuentes desde el RPM que se creó en el paso previo con la siguiente instrucción: rpm -ivh /usr/src/redhat/RPMS/noarch/msttcorefonts-2.0-1.noarch.rpm

    NOTA: Si en este paso arroja un error de dependencia con el paquete chkfontpath, éste lo pueden buscar y descargar desde rpmfind.net. Una vez descargado el archivo, lo instalan de la siguiente manera: yum localinstall chkfontpath con lo cual se resuelven las dependencias del paquete chkfontpath para que se instale correctamente. Una vez hecho esto volvemos a instalar el RPM.

  • Finalmente, sólo queda reiniciar las X para poder disponer de las fuentes instaladas previamente.

2.- Instalación del plugin de Flash para Firefox
Al abrir alguna página que posea una animación en Flash, Firefox nos indicará que debemos de descargar el plugin correspondiente, pero si tratamos de instalar el plugin que él nos sugiere no funciona, entonces les recomiendo que descargen desde el sitio de Adobe el plugin en formato RPM. Una vez descargado, sobre el RPM hacen clic con el botón secundario en "Abrir con el instalador de paquetes", ingresan la clave de root y el plugin se instalará. Ahora prueben con algun video de youtube por ejemplo para que comprueben que el plugin funciona correctamente.

NOTA: si tienen problema con el sonido al momento de reproducir alguna película flash, deben de instalar el paquete libflashsupport para solucionar el problema.

3.- Instalación de Adobe Reader
Les recomiendo que lo descargen desde la página de Adobe y sigan las instrucciones de instalación indicadas en el paso 2.

Eso sería por el momento, espero les sirva esta pequeña ayuda.


Saludos.

No hay comentarios.: