14 mayo 2008

Primeras impresiones con Fedora 9

El día de ayer descargué Fedora 9 para probarla. Pretendía instalarla ayer en mi laptop pero por problemas de tiempo no alcancé asi que hoy me dí un tiempo en la tarde y lo instalé. A priori me ha gustado muchísimo la distro. La última vez que probé Fedora fue la versión 5, malos recuerdos... En la Flisol estuve viendo Fedora 8 y me gustó, pero ahora que tengo instalada la 9 y he intrusiado con tiempo debo de admitir que la gente de Fedora ha hecho un muy buen trabajo con la distro, bastante ágil y el sistema de instalación de paquetes muy fácil de utilizar. Me reconoció todo el hardware de mi laptop, sin ninguna configuración extra. Después de la instalación ya tenía un sistema completamente funcional, wifi funcionando perfectamente, escalado de frecuencia de CPU, etc. El rendimiento del equipo excelente, mucho más rápido que ubuntu 8.04 y mandriva spring 2008.1, menor consumo de recursos que éstas últimas, lo cual es muy importante.

De momento estoy bastante conforme con Fedora 9 y creo que le dedicaré un buen tiempo para investigarla. A medida que vaya haciendo cosillas las iré publicando para compartir mis experiencias con ustedes.


Saludos.

No hay comentarios.: