29 abril 2008

Firma electrónica avanzada con CryptoApplet

Estaba leyendo como de costumbre barrapunto hoy por la tarde y me encontré con una noticia genial, de hecho, a mi amigo Gonzalo le caerá como anillo al dedo. Se trata de CryptoApplet, una aplicación Java para la realización de firma electrónica avanzada. Su funcionamiento es muy simple. Dada una entrada de datos y una configuración definida en el servidor, un cliente web podrá realizar una firma digital sobre los datos, y devolverá como resultado una representación de la firma en el formato definido en la configuración.

Los formatos de representación de firma soportados por CryptoApplet son los siguientes:

  • Firma "en bruto".
  • CMS/PKCS#7.
  • XAdES-X-L en formato DigiDoc.
  • Firma PDF.

La gestión de los certificados con los que se va a firma se lleva a cabo de forma transparente para el usuario mediante el acceso directo al CryptoAPI si se utiliza Microsoft Internet Explorer o PKCS#11 si se usa Firefox (en Windows XP o GNU/Linux). También permite utilizar los certificados almacenados en el Clauer si el sistema cliente tiene el software del Clauer instalado.

El applet también es capaz de ejecutarse en los sistemas operativos Microsoft Windows XP y GNU/Linux con el único requerimiento de tener instalada la Máquina Virtual Java de SUN (versión 1.5 o superior).

Más información, en el sitio oficial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso. Me viene de perlas para una aplicación que estoy haciendo. Salu2. Eduardo