19 abril 2008

emesene

La típica pregunta que muchos usuarios se realizan cuando llegan al mundo linux desde windows es... ¿cómo me puedo conectar al msn? Existen variadas alternativas para dicho propósito y para todos los gustos.

Desde hace un tiempo a la fecha, el amo y señor en este ámbito era el aMSN por su gran similitud con el cliente de msn de windows, pero ahora le salió una muy buena competencia: emesene. En este momento estoy probando dicho cliente para el msn y realmente funciona perfecto. La gran similitud que tiene con el cliente de windows me asombró gratamente. Está desarrollado en Python + GTK y no es necesario instalarlo en el equipo, sólo se descarga el código fuente del emesene y tras hacer doble clic en el script emesene verán la siguiente ventana:


Una vez que ingresan su cuenta del msn, la lista de contactos se ve de la siguiente manera:



Ahora si se desea instalar el emesene en el equipo, esto se puede hacer descargando el paquete correspondiente a la distribución que se tenga. Actualmente están disponibles los paquetes para Debian, Ubuntu, Fedora y windows, además del código fuente :)

Entre las características disponibles en emesene actualmente se pueden encontrar las siguientes:
  • Interfaz limpia y sencilla de utilizar.
  • Chat con pestañas.
  • Emoticons personalizados.
  • Transferencia de archivos.
  • Mensajes offline.
  • Mensajes personales.
  • Nudges.
  • Interfaz en múltiples idiomas.
  • Personalización:
    • Temas.
    • Smileys.
    • Sonidos.
    • GUI.
    • Formato de conversación.
  • Plugins.
  • MSN Plus!
  • Chat logging.

El soporte para webcams y los guiños de momento no se encuentrán disponibles pero de seguro lo estarán en una nueva versión de este espectacular cliente de msn.


Otros clientes disponibles en linux:
  • Kopete.
  • Pidgin (antiguo Gaim).
  • kMess.
  • Konversation.
Para más información y descarga del emesene, visita la página oficial.



Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto tu comentario, pero tengo una dudita que capaz que me la podes resolver.
La cuestion es asi: yo tengo computadora en mi casa, y tengo el programa emesene para mensajeria instantanea, en fin hoy trate mas de 15 veces de conectarme y no pude, me podiras responder porque sera.
A windows live hotmail me entra perfecto, pero a emesene que siempre entraba no me entro mas; quisiera que porfavos me aclararas esa duda, desde ya muchas gracias.
Si me podes responder a : stephaniecmo@hotmail.com te lo agradeceria.
Carolina.