20 abril 2008

Configurando Elisa Media Center

Una vez que se tenga instalado el Elisa Media Center te recomiendo que lo ejecutes y luego lo cierres para que de este modo se creen los archivos necesarios de configuración. Ahora se debe modificar el archivo de configuración para definir los directorios en donde se encuentran los videos, fotos y audio. Entonces, en consola con tu usuario normal escribe lo siguiente: gedit .elisa/elisa.conf y luego busca la sección [xmlmenu:locations_builder] En ella deberás de especificar los directorios en donde tienes tus fotos, vídeos y música, específicamente en la sección locations = [] de la siguiente manera:

locations = ['file:/ruta/Musica', 'file:/ruta/Fotos', 'file:/ruta/Videos']

Ahora se debe especificar qué directorios contiene las fotos, la música, etc para que de este modo aparezcan dichas carpetas sólo en la sección que corresponda, eso lo agregas bajo la etiqueta location de la siguiente manera:

[[file:/ruta/Musica]]
label = 'Musica'
only_media = ['audio']
location_type = 'local'

[[file:/ruta/Fotos]]
label = 'Imagenes'
only_media = ['image']
location_type = 'local'

[[file:/ruta/Videos]]
label = 'Imagenes'
only_media = ['video']
location_type = 'local'

En esta misma sección encontrarán el atributo auto_locations = 1, recomiendo que lo cambien a 0 (cero).

Por defecto, Elisa Media Center se ejecuta en modo de pantalla completa. Si deseas que esto no sea así, debes buscar la siguiente línea: start_fullscreen = '1' y cambiar el 1 por un 0 (cero). Después, cuando estés ejecutando el programa y quieras verlo en pantalla completa, sólo basta que presiones la tecla f.

Para terminar, el listado de los comandos:
  • Flechas: para navegar.
  • Enter: botón de acción (reproducir video, sonido...).
  • Espacio: Mostrar/Ocultar menú.
  • p: play.
  • l: pause.
  • s: stop.
  • f: pantalla completa.
  • c: avanzar.
  • x: rebobinar.
  • m: silencio.
  • q: cerrar.
Esto es una configuración bastante básica, puedes agregar direcciones web, de youtube etc etc. Al menos me conformo con esto ya que tengo todo en mi disco duro y si quiero ver vídeos en el youtube los veo directamente en la página. Así que si alguien trabaja más la configuración del Elisa Media Center la podría publicar junto a este hilo.


Saludos.

5 comentarios:

rooven dijo...

hace tiempo que buscaba esta informacion, pero no me funciona, no aparece nada mas
te agradecere cualquier ayuda.

saludos

Viktor dijo...

grooven, especifíca un poco más cual es tú problema. Unos amigos han seguido los pasos de la guía y les ha funcionado perfectamente, quizás estás haciendo algo mal.

Reviza los procedimientos que estás empleando.


Saludos.

chaskux dijo...

gracias compadre.

elisa es un buen media center de codigo abierto, [salvo por la configuracion].


en mi blog ademas tengo los links para la instalacion facil via 1click-install de opensuse valido para las versiones 10.2, 10.3

chaskux dijo...

http://miopensuse.blogspot.com/

;)

Viktor dijo...

Gracias chask por el link, como te decía ayer en el foro con tu información vamos complementando lo que yo había escrito.


se agradece!!!


Saludos.