01 febrero 2008

Del amor al odio con Chilexpress...

Pensé bastante antes de publicar este artículo pero como aún falta para que comience el partido de tenis de Fernando González haré de la espera algo productivo jajjajjaja.

Hace bastante tiempo que tenía muchas ganas de comprarme una cámara fotográfica semi profesional y ese día llegó el martes cuando me compré una Sony DSC-H7 en la tienda online de Sony. La compra fue rapidísima y todo perfecto, la atención del call center de Sony muy buena, muy atentos y preocupados lo cual es bueno. Ese mismo día martes me enviaron la cámara a Puerto Montt vía Chilexpress, por ende, la debía de recibir el día miércoles en mi casa. Era alrededor de las 18 horas del día miércoles y la cámara no aparecía así que llame a Sony para preguntar y me dicen que la cámara ya debía de haberla tenido en mis manos, vimos en sistema de seguimiento de Chilexpress y no se sabía si la cámara estaba en reparto o estaba en el centro de distribución, lo único seguro era que la cámara estaba en Puerto Montt, había sido recepcionada el día miércoles a las 09:45.

Llame al call center de Chilexpress y ahí comenzaron los problemas, nadie sabía nada, sólo sabíamos que mi cámara estaba en Puerto Montt. Después que llame a muchos teléfonos de Chilexpress me decidí ir directamente al centro de distribución a buscar mi cámara. Cuento corto, la cámara no estaba por ningún lado, la cámara desapareció (o alguien la hizo desaparecer, lo más probable), esa fue la conclusión del jefe del centro de distribución después de casi 2 horas que estuve ahí esperando mi cámara, mi molestia era enorme porque no es posible que desaparezca una encomienda así como así, pero parece ser la especialidad de la casa ya que me ido enterando con mi ejecutiva de cuenta del banco, con la gente de Sony y en el mismo Chilexpress que constantemente se están perdiendo cosas, eso como se llama.... mmmmm mejor guardo silencio.

Lo peor de todo es la burocracia por la cual debí de pasar estos días para que se hagan responsables de la "pérdida" de mi cámara ya que Sony no me enviaría una cámara mientrás Chilexpress no declare como perdida la cámara, lo cual sucedió ayer a las 11:13 a.m. pero se demoraron más de un día en informar a Sony del incidente. En la tarde me llamaron de Sony y me informaron que me enviaron una nueva cámara y que estará en mis manos mañana sábado por la mañana, lo peor de todo esto, 2 cosas:

1.- Nuevamente me la van a enviar con Chilexpress siendo que pedí explícitamente que me la envien con Lan Courier. La gente de Chilexpress se comprometió con que el envío estará en mis manos mañana a primera hora. Sony no aprende de la experiencia diaria, no es la primera vez que les pasa lo mismo y siguen trabajando con Chilexpress, sin palabras...

2.- Alguien en este momento tiene una flamante Sony DSC-H7 sin haber gastado un centavo, que patética la sinvergüenzura de la gente, pero esto no se quedará así como así, esto huele a abogado y tribunales, es cosa de que me decida nomás...

Moraleja de todo esto, estuve casi 2 horas en el centro de distribución de Chilexpress y vi como realizan el manejo de la carga, realmente cero preocupación por las encomiendas, la franja de "FRAGIL" no es tomada en cuenta (parece que no saben leer), sólo en los envíos de muestras de aguas de las salmoneras las tratan como hueso santo, el resto de los envíos a golpe limpio en el cemento. Un ejemplo de lo anterior, llegó un furgón muy similar al de la foto del inicio de este artículo, abren la puerta trasera y lanzan una caja que en su interior traía una impresora multifuncional como si fuera una bolsa con ropa, el golpe de la caja en el cemento ni les cuento, imagínenselo. Así lo mismo con toda la carga. Le comenté de esto al jefe del centro pero ni se urgió, esta urgido por la desaparición de la cámara, el resto le daba lo mismo.

Antes tenía a Chilexpress como una empresa seria y me daba mucha confianza, con todo lo ocurrido y con lo que ví simplemente se me cayeron del pedestal, es una verguenza como tratan la mercadería y eso que desaparezcan las cosas asi como así mmmmmmmm nunca más enviaré algo con ellos, espero que ustedes tampoco.



¿¿¿Inconveniente en el envio??? cambien la glosa por lo que corresponde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado, chilexpress vale una soberana callampa, lástima que tuvo que aprenderlo de esa manera.

Hasta tur-bus funciona bastante mejor. A otros niveles, las mejores compañías son "menos famosas y más caras" como qtrade por ejemplo

Pablo dijo...

Estimado, buscando en internet el seguimiento de mi encomienda, lei tu blog... Ahora me está dando desconfianza el envío frecuente de cosas por este medio, si hasta un hp touch screen (por la empresa ups) se fue por chilexpress.. ahora empiezo a dudar del trato que se le dio a mi pc..

Creo que, así como lo hacen con hoteles, restaurantes, etc., se debería hacer un reportaje con cámaras ocultas (Informe Especial, Contacto o Aquí en Vivo) con el título de "Conozca el trato de su envío".

Bueno, solo decir... me quedé sin palabras...

Saludos