29 septiembre 2007

IBM Lotus Symphony

Esta última semana se ha hablado bastante en múltiples sitios de TI sobre el lanzamiento de la suite ofimática de IBM denominada Symphony.

Symphony tiene disponible un procesador de texto, hoja de cálculos y presentaciones. Fue construído como una nueva alternativa libre y gratuita para usuarios tanto de Linux como de window$.

Hoy leo en el sitio de El Mercurio que dicha suite ha sido descargada más de 100.000 veces en su primera semana de lanzamiento, lo cual me lleva a pensar en la nueva guerra santa que se generará en el mundo linux, ¿cual suite es mejor: openoffice o symphony? Y como no es de extrañarse, esas 100.000 descargas registradas me huele a un interes bastante popular por conocer las características de esta nueva suite y no estaba muy equivocado, leí en varios blogs los primeros reviews de esta nueva suite en comparación con openoffice, aquí cito algo bastante resumido y que engloba las principales diferencias:

IBM Lotus Symphony - Contras: Está más pesado que Openoffice, tarda casi el triple en cargarse. Traté de importar un .pps y no lo puede abrir. :(

IBM Lotus Symphony -A favor: Tiene integradas galerias de monitos (yo si las extrañé cuando por primera vez di con openoffice).
La interfaz es un poco diferente por lo que no se siente que sea una "copia" de Guord, Poguerpoin o Ecsel. Realmente se siente estar en una suite distinta, muy agradable a la vista, etc.

Mi opinión en general es que si quieres algo "nice" y tu compu tiene recursos usa IBM Lotus Symphony.
Si lo que quieres es algo mas confiable aunque menos "armado" de herramientas opta por Openoffice.

Otra cosa que me llamo la atención son los requerimientos de sistema. Para una instalación de Linux pide 750MB de espacio en disco, 540 en window$ y un mínimo de 512 MB de RAM.

Aca dejo algunos SS del procesador de texto:

Unas SS de la planilla de cálculo...

Y por último, una del generador de presentaciones:

No hay comentarios.: