19 mayo 2006

Servidor web con IP dinamica en internet

Bueno, este tema viene muy de la mano con el post anterior en el cual configurabamos el servidor apache2 con SSL. La idea ahora es que nuestro servidor web salga a internet para que así nosotros podamos ofrecer nuestros archivos, sitios web, etc. Como no tenemos IP fija lo primero que debemos de hacer es crearnos una cuenta en No-IP el cual básicamente nos permitirá tener un dominio onda http://tudominio.no-ip.org por ejemplo, eso es mucho más facil que tener q estar verificando cada vez tu IP pública para darsela a tus amigos. La configuración del servicio de NO-IP es relativamente facil, lo primero que debemos de hacer una vez registrados es dirigirnos al menú Hosts/Redirects, luego a Add y nos aparecerá la siguiente pantalla:



en Hostname debes de escribir el nombre de tu host, por ej. podria ser pedro, lmansilla, etc y despues selecciona tu dominio. En Host Type selecciona DNS Host (A), el campo IP Address déjalo tal cual y haz clic en Create Host.

Ahora debes de instalar el software que te entregará NO-IP para que tú entregues tú IP y asi se pueda gestionar tu dominio en internet. En mi caso particular que uso Ubuntu basta con hacer apt-get install no-ip y listo, caso contrario deberas descargar el software en la sección Downloads.

Una vez hecho lo anterior debemos configurar el software en nuestro pc, tan sólo escribe en la consola no-ip -C y escribe los datos que te solicite el script.

Mi caso particular es que el usuario al acceder a mi sitio web lo haga directamente bajo SSL para lo cual sólo basta escribir

Redirect permanent / https://tu_dominio.no-ip.org

en el archivo q recibe las solicitudes al puerto 80 (en mi caso 000-default en /etc/apache2/sites-enabled) y asi redireccionará al sitio seguro con SSL.

Fácil cierto :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola estuve leyendo tu post... pero no entendì esto...
"Una vez hecho lo anterior debemos configurar el software en nuestro pc, tan sólo escribe en la consola no-ip -C y escribe los datos que te solicite el script.

Mi caso particular es que el usuario al acceder a mi sitio web lo haga directamente bajo SSL para lo cual sólo basta escribir

Redirect permanent / https://tu_dominio.no-ip.org

en el archivo q recibe las solicitudes al puerto 80 (en mi caso 000-default en /etc/apache2/sites-enabled) y asi redireccionará al sitio seguro con SSL."
Ok espero me puedas ayudar, enviame un mail a matata@internet.com.uy.
Saludos, Cecilia desde Uruguay