19 mayo 2006

Planeta Linux Chile

Asi es señores, una idea que nació en foro powers con la idea de Joaquín Moreira de compartir nuestras direcciones de blog de los usuarios linuxeros del foro fue tomando forma hasta llegar a la idea de crear un Planeta Linux chileno.

Pero... ¿qué es eso de un Planeta Linux?

Debido al boom que han tenido los blogs entre usuarios y desarrolladores de software libre en el mundo, se ve la necesidad de crear nuevas herramientas para «monitorear» los contenidos dependiendo de los gustos de cada uno de los usuarios. Wieland Kublun, un mexicano radicado en Guadalajara, en el occidente de México, alguna vez comentó que estaría bien tener una especie de «planeta», como los que se han dado a conocer por proyectos grandes como Planet Debian o Planet GNOME. Creímos que la idea era estupenda y empezamos a poner el agregador en marcha y añadiendo a nuestros conocidos al rol.

Otro factor que ha influído mucho en la gran proliferación de Planeta Linux es Jaws. Jaws es un proyecto, iniciado por Jonathan Hernández, radicado en Chihuahua, en el norte de México, de software libre para construir fácilmente un blog. El proyecto Jaws ha avanzado ya muchísimo, pues el software desarollado es altamente útil, funcional y bastante bonito. Por ende, muchos usuarios mexicanos empezaron a montar sus blogs en él y la mancha de usuarios blogueadores mexicanos creció mucho. De esa forma empezó Planeta Linux México que luego se convertiría en Planeta Linux abarcando a otros países latinoamericanos.

Según leí en el foro el día de mañana ya tendría que estar disponible el planeta asi que fuerza a todos los que vamos a participar de aquel proyecto y ojalá más gente se sume a esta iniciativa.

No hay comentarios.: