16 abril 2007

Logran acuerdo reparatorio en caso de violación de Creative Commons

Y la historia tuvo su final feliz...

La empresa Porta4, responsable del sitio de Falabella en que se usó sin autorización una imagen protegida por Creative Commons, reconoció su responsabilidad ante la ONG "Derechos Digitales" y asumió el compromiso de responder ante el daño causado al diseñador Armando Torrealba, autor de la ilustración.

"Por primera vez en Latinoamérica se llegó a un acuerdo reparatorio ante la infracción de los derechos de propiedad intelectual de una obra licenciada bajo Creative Commons. Ésta es una gran noticia para toda la comunidad de creadores, ya que queda de manifiesto la eficacia de estas licencias en nuestro país", señaló Claudio Ruiz, presidente de "Derechos Digitales".

Por su parte, Torrealba expresó su conformidad por la pronta solución al caso. "Confiaba en que se iba a reconocer mi autoría de esta obra y el valor de las licencias que decidí utilizar para compartirla", aseguró.

Porta4 cesó el uso de la imagen, bajándola inmediatamente del sitio promocional de Falabella. "Complementariamente, tomaremos las medidas internas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir", señaló Cristián Sanhueza, director creativo de la agencia.


Fuente: Mouse.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola victor disculpa q me comunique contigo por aca, pero he buscado tu correo y no lo he podido conseguir, tengo un dilema con db4o y según lo que se, tu sabes arto de este tema, me agradeceria que me escribieras a jedumansilla@gmail.com para ponernos en contacto necesito desarrollar en db4o pero tengo dudas y si puedo visitarte para conversar del tema seria mejor, yo soy de Puerto Montt y estoy desarrolando mi tesis, la verdad necesito una mano, agradeceria que me ayudaras... espero tu respuesta... bye!!!

Juan Mansilla