02 junio 2006

¡¡¡ Ubuntu 6.06 LTS ha llegado !!!

Al fin ha sido lanzada la nueva versión de la distro más popular de linux, me refiero evidentemente a Ubuntu :)

La nueva versión corresponde a la 6.06 LTS. Pero... ¿Qué es eso de LTS? es una sigla en ingles que significa Long Term Support, osea tendrá soporte de largo plazo incluyendo seguridad por 5 años en servidores sin restricción de compra de soporte a Canonical, con esto es más tentador instalar Ubuntu como servidor aunque no creo que alguien no actualize la versión en 5 años, este paso creo que es MUY importante para Canonical ya que tratará de competirle a Red Hat en los grandes usuarios de Linux.

Esta nueva versión en comparación a las anteriores viene en 3 sabores: la versión desktop, la versión server y la versión Alternate.

La Desktop CD es una versión live que trae un instalador gráfico que se ejecuta desde la sesión arrancada e instala la versión de Desktop de Ubuntu. Es decir, esta orientada a usuarios.

Server Install no es live, y es un instalador más tradicional para la edición de servidor de Ubuntu. Orientada a Servidores obviamente.

Para equipos viejos está la versión Alternate, que es la especial para OEM, equipos con menos de 192 megas de RAM, instalaciones sin acceso a red, etc...

Ahora los invito para que bajen su imagen e instalen ubuntu en sus PC's porque realmente está buenísima.

¡¡¡Descarga Ubuntu 6.06 LTS aquí!!!

No hay comentarios.: