23 junio 2007

Silverlight ya esta en Linux

Miguel de Icaza en conjunto con el equipo desarrollador del proyecto Mono han logrado crear en tan solo 21 días el plug-in que da soporte a Silverlight.

Silverlight es una plataforma que esta basada en XAML (eXtensible Application Markup Language)- con tecnología WPF para vídeos, y gráficas vectoriales, animaciones entre otras. La idea es brindar una aplicación similar a la que da Adobe Flash Player. una aplicación desarrollada por Macromedia ahora perteneciente a Adobe.

El reciente lanzamiento en febrero de la versión esta disponible en el sitio oficial de Microsoft. Este es un plug-in que hay que instalar y es compatible con navegadores como Internet Explorer 6 o 7, Mozilla Firefox, Safari, aun no esta disponible para Opera, pero en el futuro está previsto el soporte para este navegador. Está disponible para Windows XP, Windows Vista, Mac OS X y recientemente para Linux y sus distribuciones, gracias a la implementación de Miguel de Icaza y su equipo, a la que han denominado Moonlight.

Silverlight compite con Adobe Flex, Nexaweb, OpenLaszlo y algunas presentaciones de componentes Ajax. La primera versión de Silverlight fue en diciembre 2006 y actualmente está en su versión 1.1.

Para ver la noticia original publicada por Miguel de Icaza en su blog, haz clic aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

you have a wonderful site!