12 mayo 2007

Instalando Opera en Debian Etch


Hoy se me ocurrió instalar el navegador Opera en mi Debian Etch. Recordaba que existía un repositorio para instalar el Opera asi que lo comencé a buscar info y aqui detallo la instalacion para quien lo desee.

Primero se debe de agregar en el /etc/apt/sources.list el repositorio correspondiente: deb http://deb.opera.com/opera/ etch non-free
Luego instalamos la key escribiendo lo siguiente en consola (en el orden especificado):
gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv-key 6A423791
gpg --fingerprint 6A423791
gpg --armor --export 6A423791| apt-key add -
Por último, actualizamos los repositorios con apt-get update y finalmente apt-get install opera.

Eso seria todo.

Saludos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo hice lo mismo, lo instalo sin problemas pero la apariencia de las fuentes en Opera no me gustam y me estoy refiriendo a las fuentes de los menues que aparecen más pequeñas que las de gnome.
Este problema no lo tuve en Ubuntu.