04 marzo 2007

Barra Google en Iceweasel

Muchos se preguntaran que es eso de Iceweasel. Bueno, es el nombre de nuestro querido Firefox en Debian Etch. El cambio de nombre para los que no se enteraron fue prodcuto de unos problemas de licencias, en fin, ese no es el tema de este post :)

El tema es que este fin de semana he instalado Debian Etch en mi PC y realmente he quedado fascinado con el avance que ha tenido la distro en comparación con su antecesora: Sarge.

Etch viene cargada de nuevas características como por ejemplo la gran optimización de recursos que hace, el PC literalmente vuela juaujaju y eso siempre es muy grato y se agradece xD Por lo que se ve de momento en la testing se puede predecir que cuando Etch sea estable será una muy buena distro, tipico de Debian en todo caso.

Bueno, entremos en materia...

Al comenzar a configurar el pc con los típicos programas de uso cotidiano, llegó el momento de instalar la barra de google en Iceweasel (sí, vayan acostumbrandose al nombrecito aquel :P ) y resulta que no había caso, no quería instalarse ya que para google el Iceweasel no existe ujaujajuju entonces existe una pequeña trampita para engañar al google.

En una pestaña entramos a la configuración del Iceweasel tipeando en la barra de direcciones about:config, luego en Filtro escriben general.useragent.extra.firefox y modifican el nombre con el cual "se presenta" el navegador ante el Señor Google, osea modifican Iceweasel por Firefox luego reinician el Iceweasel e instalan la barra de google sin problema algunos.


Salu2

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo aclaro que no es nesesario reiniciar el Iceweasel

Unknown dijo...

Buenas, hice lo que comentaste para instalar la barra google y me fue perfecto.

Pero ahora tengo problemas con la barra; la pestaña de marcadores no me funciona correctamente en Iceweasel.

¿te funciona?

A mí me dice "Descargando marcadores..." pero nunca termina.

Un saludo Gracias.

Unknown dijo...

Después de trastear un rato instalé el complemente para Firefox https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2448 en mi Iceweasel y conseguí que terminase de sincronizar con google.

Un saludo.

Anónimo dijo...

buena men. gracias por publicar este procedimiento, gracias a esto pude instalarle la barra.

Unknown dijo...

Gracias!!!
Me funciono de 10 ;)