26 abril 2006

Bug de mysql-admin en ubuntu dapper

Después de tanto pensarlo he decidido crear mi propio blog para ir, en cierta medida, documentando las cosas que voy haciendo y de paso ayudar a quienes leen estas líneas.

Como algunos sabrán, en el verano me compre mi laptop, después de juntar $ todo el segundo semestre me lo compre en diciembre y me llegó en enero :) La idea es tener mi laptop con linux evidentemente. He probado varias distros pero lejos me quedo con ubuntu dapper, tengo instalada la versión beta y realmente anda de pelos, es increible como el equipo de ubuntu a pulido tanto esta distro, realmente es maravilloso.

La idea de tener instalado ubuntu en mi laptop es para hacer mi tesis. He instalado todos los programas necesarios pero guaaaa para variar el mysql-admin con un bug (en las versiones anteriores venía siempre con bug y en esta no dejo de ser así :P ). El bug en cuestión lo q hace es dejar pegada la GUI del mysql-admin cuando se hace clic en user-administration del menu del mysql-admin.

Cuento corto la solución a este problema fue escribir la siguiente instrucción en consola:

export DEBUG_DONT_SPAWN_FETCHES=1

Con este aporte comienzo mi blog :) dentro de poco iré posteando más cosillas que esté haciendo entre el teclado y la silla...

3 comentarios:

palermi dijo...

muy bueno tu blog, lo tengo en mi liferea (lector de rss) para estar al tanto de las novedades !! te felicito.
Yo tambien tengo algo parecido palermi.blogspot.com

Por cierto no me funciono lo de

export DEBUG_DONT_SPAWN_FETCHES=1

sigo con ese maldito bug (hasta recien pensaba que era solo mio) jeje

Viktor dijo...

Gracias por los comentarios a mi blog, siempre es bakan q le reconozcan las cosas a uno :)

Con respecto al bug lo q tienes q hacer es escribir eso sólo una vez en la consola (despues nunca mas) y el mysql-admin ejecutalo desde consola no desde el menu de aplicaciones del gnome y veras q funciona de pelos, porque si lo ejecutas desde el menú verás q el bug persiste.


Saludos

palermi dijo...

perfecto ! era eso lo que habia que hacer (desde consola) gracias